miércoles, 20 de abril de 2016

EL DINERO TAMBIÉN ESTÁ EN LOS EXÁMENES DE SANGRE. EMPRESA AVALUADA EN 9.000.000.000 MILLONES DE DÓLARES.

La compañía de exámenes sanguíneos Theranos, (Palo Alto, California) fundada el año 2003 por  Elizabeth Holmes, llegó a ser avaluada en 9 mil millones de dólares el 2014, convirtiendo a su dueña en la mujer billonaria más joven. 

La maravilla de la empresa era que aseguraba haber descubierto una tecnología con la que se puede realizar una gran cantidad de exámenes sanguíneos sin necesidad de la tradicional extracción de sangre, sino que a través de la obtención de una pequeña gota de sangre de un dedo. Sin embargo, luego de hacer una enorme cantidad de dinero, sus métodos fueron cuestionados. Ahora se encuentra cerrada y enfrenta una investigación criminal federal. 

Otros laboratorios internacionales de prestigio compararon sus propios resultados de exámenes con los obtenidos a través del sistema de la compañía Theranos, encontrando diferencias significativas, que pueden haber influído en una terapia errónea en algunos pacientes. 

Ahora hay que esperar los resultados de las investigaciones conducidas por los Departamentos de Salud de Pennsylvania y Arizona, junto a la FDA.
 Elizabeth Holmes, su fortuna en la mira de la justicia